
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido dejar claro que ejercerá plenamente su tarea como presidente del Gobierno. "Zapatero no es pasado, es presente y futuro, está determinado a gobernar con decisión porque nada menos queda un cuarto de legislatura". Estas afirmaciones del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, serán a partir de ahora la línea de defensa que el PSOE establecerá ante el PP.
En la reunión de la Ejecutiva de hoy algunos de sus miembros destacaron la evidencia de que esta será la estrategia del PP, es decir, proclamar que Zapatero es un gobernante débil, ya de salida. "Veo a Zapatero más convencido que nunca de lo que tiene que hacer y eso transmite mucha seguridad", ha insistido Iglesias al recordársele que empresarios y banqueros, encabezados por el presidente del Santander, Emilio Botín, pidieron a Zapatero la pasada semana que no anunciara decisiones sobre su candidatura.
Así, el presidente del Congreso, José Bono, uno de los primeros en conocer la determinación del jefe del Ejecutivo de no presentarse a una tercera legislatura, ha declarado en Rne que en el PP "son insaciables" porque "no les gustaba" que estuviera Zapatero y "tampoco les gusta nada" que no vuelva a ser el próximo candidato. "Los que no se deben gustar son ellos porque nunca están a gusto con nada", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario