lunes, 4 de abril de 2011

Carlos y Camila, de visita en España

El príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer, la duquesa de Cornualles, Camila Parker, han estado de visita oficial en España la semana pasada. La recepción vino por parte de los Príncipes de España, ya que son sus homólogos y les correspondía a ellos tal labor.
Tras fijar la residencia durante estos días en la finca granadina de los duques de Wellighton, han visitado varios puntos de la península. La amabilidad y cercanía de la familia Real Británica se hizo patente estos días en los que han compartido almuerzo con los príncipes, visita a los Reyes, y compartido actividades con algunos ministros.


La crisis económica, el cambio climático o cómo crear empleo juvenil  fueron algunos de los temas que Carlos de Inglaterra trató con el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Gran parte del tiempo que Camila pasó en Madrid, lo dedicó a interesarse por obras sociales, muy de su interés, como la visita al centro de formación de perros guía de la ONCE en Boadilla del Monte. Carlos en cambio, mostró mucho interés sobre las plantas petrolíferas, la lucha contra el cambio climático y la implicación que España tiene en ese aspecto.

Juventud viajera



El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la ampliación de la edad para disfrutar del Abono de Transportes Joven. Hasta ahora los jóvenes de 22 años cambiaban la tarifa de su abono por la de “adulto”, ya que el abono era válido hasta junio del año en que cumplían los 22 años. A partir de ahora, los jóvenes madrileños podrán disfrutar desde mayo un año más de la tarifa reducida, en un 30%, que abarcará hasta junio del año en que cumplan los 23. Esta medida forma parte del compromiso electoral de Esperanza Aguirre y entrará en vigor por parte del Consorcio de Transportes, lo que beneficiará a los jóvenes con dificultades económicas de la región.

Se marchitó la rosa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el comité federal del pasado 2 de abril, que no se presentará a las próximas elecciones generales de 2012.Tras dos legislaturas en el poder, el dirigente del PSOE considera que ha llegado su final, y convoca primarias en su partido para decidir así el futuro candidato. Los nombres de Rubalcaba y Chacón son los preferidos a la hora de valorar todo el equipo de Gobierno. El miedo que la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, mostraba al fijar su residencia en La Moncloa hace ocho años se disipa poco a poco sabiendo que apenas le quedan meses de oficio, a partir de los cuales pasará a reconocerse como esposa del ex presidente de gobierno.
Zapatero deja tras de sí una crisis económica mundial sin resolver, millones de parados, leyes polémicas, y la participación activa en la reciente guerra de Libia. Pasos dados que necesitan una vuelta atrás y una reforma en el modo de actuar que modifique el panorama español y reactive su economía.

Elena Valenciano defiende la intervención de España en la guerra civil en Libia


La secretaria de Política Internacional y Cooperación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, se posicionó ayer en una entrevista a Televisión Española (TVE) sobre la intervención en Libia calificándola de justa y como resultado del consenso internacional con el amparo del Consejo General de Naciones Unidas.

La diputada afirmó que la intervención de España en el conflicto libio pretende proteger a la población, así como que Gadafi deje el poder, justificando que no es sólo debido a intereses económicos por el petróleo. El PSOE intenta conseguir que el pueblo libio no sea masacrado y apoya el levantamiento a favor a la democracia iniciado por Libia.

Valenciano apoyó la posible declaración de Zapatero en el Comité Federal del día 2 de abril sobre si se presenta o no a las elecciones y considera que si no figurase como primer candidato, debería abrirse un proceso de elecciones primarias en el partido, facilitando así la participación de todos los miembros como posibles cabeza de lista entre los que se barajan los nombres de Rubalcaba y Chacón como principales favoritos.
La secretaria también hizo referencia a las revisiones de las centrales nucleares españolas tras el desastre de Japón, y al futuro emplazamiento del almacén de residuos.

El blog de Elena Valenciano

Elecciones generales en mayo de 2011


De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) el 22 de mayo de 2011 (cuarto domingo de mayo), se celebrarán en España elecciones municipales. El 29 de marzo fue publicado en el BOE el Decreto de convocatoria.


Por otra parte, a lo largo de la misma jornada, también se celebrarán elecciones en trece de las diecisiete comunidades autónomas españolas (Asturias, Cantabria, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Islas Baleares, Aragón y Extremadura) y en las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla); a las Juntas Generales del País Vasco; a los Cabildos Insulares canarios; a los Consejos Insulares de Baleares; al Consejo General de Arán; a los concejos de Navarra; y a las entidades de ámbito territorial inferior al municipio.

Dimisión de Zapatero, desde la izquierda

"Existen sólidos indicios de que Zapatero presentará su dimisión después de que dé a conocer el contenido de la reforma del sistema de pensiones". Así lo transmitían hace algunos meses, fuentes de toda solvencia del guerrismo, dentro de la vieja guardia, una de las corrientes más preocupadas por el futuro del socialismo en España.


"Se trata de que acabe sus años de Gobierno como el salvador de una gran protección social", decían las fuentes referidas al tiempo que vaticinaban que "Zapatero cederá el testigo a Rubalcaba para que el PSOE, en la medida de lo posible, salve los muebles en las elecciones de mayo". El 28 de enero el Ejecutivo cerró las reformas más incómodas con la presentación de la de las pensiones. Para mayo, las encuestas auguran una catástrofe socialista en toda regla.

viernes, 1 de abril de 2011

El amor de Moccia

El fenómenos Moccia ha llenado los puentes de todas las ciudades europeas de candados firmados por parejas adolescentes de enamorados y las estanterías de cada joven con sus libros.
 El escrito italiano ha sabido captar como nadie el espíritu adolescente, los enamoramientos propios de la edad, las aficiones que se tienen a esa edad, y lo transmite de una forma nada pedante para ser la historia que es, (difícil trabajo), sino todo lo contrario. Cada libro engancha más que el anterior, y los títulos, tan sugerentes, hacen soñar con la historia que devorarás en las próximas horas, porque a pesar de tener todos ellos unas 300 páginas, la forma tan sutil de la historia, tan llevadera, hace que acompañemos a Niki en su historia de amor en “Perdona, pero quiero casarme contigo”, o a Babi cuando está “A tres metros sobre el cielo”.
La tendencia romántica italiana nos la acerca ahora Federico Moccia con “Carolina se enamora”, ¿Con qué nueva aventura amorosa nos sorprenderá?